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Valoración de la APP y actualización

Consejos para tener buenas valoraciones de la app del ayuntamiento

  1. Carga la aplicación de información útil y servicios para el usuario. Si los ciudadanos descubren que tu app no está a la altura de lo que les has prometido, seguramente reaccionen mal...Y como consecuencia te darán valoraciones negativas en las tiendas.

  2. No importunes a tus usuarios para que den su opinión sobre tu app mediante los avisos. Esta estrategia puede tener un efecto contrario al deseado, ya que los usuarios no quieren que se les anime a dar su opinión. Las Notificaciones Push son una herramienta muy poderosa, pero no la utilices para hacer ese tipo de invitación.

  3. Facilita el contacto de tus usuarios contigo a través del buzón ciudadano, la aplicación de incidencias o el servicio de cita previa, entre otros. De este modo, si un usuario no está satisfecho, será más fácil para él ponerse en contacto con el ayuntamiento directamente, en lugar de dar su opinión a través de una valoración negativa en las tiendas. Además, entenderás mejor su crítica y serás capaz de hacer preguntas directamente.

  4. No intentes manipular las revisiones de tu app. Puedes tener la tentación de pedir a todos tus conocidos dar una valoración de 5 estrellas a tu app. Pero no nos equivoquemos: las tiendas tienen mecanismos para detectar este tipo de comportamiento. Puedes perder tu cuenta de desarrollador con este tipo de actuaciones.

  5. Revisa tu app cuidadosamente antes de publicar, y asegúrate de probar cada una de las páginas de ésta.

  6. Lee todos los comentarios de tu app, tanto los positivos como los negativos. Aunque haya muchas valoraciones negativas que no estén justificadas, es importante tomarte en serio las que sí que lo están y responder de forma agradeciendo la participación y la ayuda en todos los casos.