Todas las entidades que disponen de una app quieren tener buenas reseñas de sus usuarios. Las valoraciones contribuyen de manera significativa a la clasificación en las tiendas y son indicadoras de la buena gestión y comunicación con la ciudadanía, pero incluso si éstas no son tu principal preocupación, siempre querrás que tus usuarios descarguen tu app con una buena impresión.
El solo hecho de ofrecer la posibilidad de valorar la aplicación ya genera un mensaje de inquietud y de intención de mejora para futuras versiones.
Existen dos tipos de valoraciones:
Encuesta de satisfacción 5 estrellas. Puntuación entre 1 y 5 que puede valorar el usuario desde la aplicación. Puedes ver un ejemplo en la pantalla número 1 de la imagen superior. Como administrador podrás llevar un seguimiento de las valoraciones recibidas. Este servicio deberá ser solicitado por el administrador para su configuración.
Valoraciones y reseñas de las tiendas. Puntuación entre 1 y 5 que puede valorar el usuario desde la aplicación. Puedes ver un ejemplo en la pantalla número 1 de la imagen superior. Como administrador podrás llevar un seguimiento de las valoraciones recibidas.
Creemos que es oportuno reflexionar sobre lo que es una "buena app" en el caso de las aplicaciones municipales. Los contenidos que presentas en ésta y como los muestras deben ser coherentes con la página web del ayuntamiento y todas sus redes sociales oficiales.
La aplicación avisará al usuario con una notificación cada vez que haya una actualización disponible en su respectiva tienda. Con este nuevo servicio nos aseguramos de que los usuarios siempre dispongan de la última versión, independientemente de si utilizan Android o IOS.
Puedes ver un ejemplo del aviso en las imágenes número 1 y 2 de la parte superior.