ZITY TOOLS HELP

Todos nuestros servicios y funcionalidades a través de minitutoriales
Avisos o notificaciones push

Las notificaciones push son los mensajes instantáneos que recibimos en nuestros dispositivos. Los mensajes de WhatsApps, por ejemplo, son mensajes push. También lo son los SMS de promociones, las notificaciones que recibes en tu navegador web o las notificaciones de aviso de un nuevo email.

Los avisos o notificaciones push de ayuntamiento en tu móvil ayudan a que el usuario tenga acceso rápido y fácil a información que el ayuntamiento considere importante.

Es una de las herramientas más potentes de la aplicación ya que la comunicación es directa e instantánea, esté donde esté el usuario. Las novedades que incorpora la nueva versión es que se pueden añadir imágenes a los avisos y que los editores podrán realizar los envíos desde la propia aplicación.

Se almacenan en el buzón de avisos donde el usuario puede entrar para ver los avisos recibidos, y desde allí podrá eliminarlos, marcarlos como favoritos o compartirlos.

En la imagen de abajo se muestran los ejemplos del proceso de la recepción del aviso.

  1. La notificación push llega al dispositivo independientemente de si la aplicación está abierta en ese momento

  2. Se archivan en el buzón de avisos municipales donde se agrupan en nuevos, personales y favoritos

  3. Desde la ficha del aviso se puede ver todo el contenido: imagen, texto, enlace. También se pueden realizar las acciones de eliminar o añadir a favoritos

Como característica adicional también ofrecen la personalización, que permite asignarle al aviso un usuario en concreto. Y también la segmentación, que permite enviar una notificación a un grupo de usuarios con un perfil o preferencias determinadas.

También hemos tenido en cuenta al usuario que tiene la oportunidad de decidir si quiere recibirlas o no, o seleccionar el tema o concejalía de la que desea recibir notificaciones. Las notificaciones push de la aplicación municipal son mensajes cero intrusivos ya que el propio usuario decide si quiere recibirlas y cómo.

El envío se puede programar, definiendo con antelación el día y la hora. Y también se le puede añadir un enlace que lleve al usuario a una pantalla en concreto de la app o mostrar un contenido externo.