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Avisos o notificaciones push

Sin duda nuestro servicio de notificaciones push es la forma más eficaz para comunicarse con la ciudadanía. A diferencia de los textos planos, tienen una amplia gama de opciones de personalización que pueden aumentar la participación e interacción del usuario.



5 Consejos para que las notificaciones municipales sean más eficaces

Como te hemos comentado antes este servicio es seguramente el más eficaz para comunicarte con los usuarios y el que hace que la app esté viva aumentando las tasas de retención de usuarios, pero si "se nos va la mano" podemos conseguir el efecto contrario y hacer que se cansen de la aplicación.

Con estos cinco consejos te ayudamos a utilizar el envío de tus avisos de forma más recurrente:

  1. Relevancia: utiliza las notificaciones como si fueran SMS, no como un e-mail o un whatsapp. Con esto nos referimos a que el tipo de notificación debe ser corta, clara, personal y relevante para la ciudadanía. Si aplicas esta estrategia es probable que la información tenga valor real y los usuarios la valoren como útil. "El contenido es el rey", no lo olvides.

  2. Frecuencia: investiga cual es el mejor día y franja horaria para realizar el envío de notificaciones (en caso de no ser un mensaje importante o de alerta). No envíes notificaciones todos los días ni a horas en las que los usuarios puedan estar descansando. Nuestra recomendación es no enviar más de 2 avisos a la semana, aunque la frecuencia dependerá del volumen de contenido de interés que tengáis en ese momento. Por ejemplo, en una semana de alertas metereológicas sería normal que se enviaran más avisos de alerta.

  3. Imágenes y emoticonos: harán que tus avisos sean más originales y destaquen frente a otros, aunque debes de tener en cuenta el nivel de seriedad del aviso, sobretodo con el uso de los emoticonos.

  4. Enlaces (deeplinking): el deeplinking consiste en que el aviso lleve a una página específica externa o a una pantalla dentro de la app en la que se hable concretamente de lo que el push prometía o adelantaba.

  5. Personalización: cuanto más personalizados vayan los avisos más interés despertarán en el usuario. Si conoces el nombre del receptor y dispositivo obtendrás un ratio de respuesta mucho mayor. Segmenta los avisos municipales según las preferencias que has predefinido en la app, o relaciona la información de interés consultando el CRM del portal municipal o las redes sociales oficiales del ayuntamiento.