Blog

SELLOS INFOPARTICIPA 2020

2021-11-15 14:30

Publicado por Juanjo Frasquet

SELLOS INFOPARTICIPA 2020

Los ayuntamientos de Dénia y Rafelbunyol han conseguido el sello InfoParticipa 2020, tras cumplir con más de un 75% de los (52) indicadores marcados por el estudio que ha realizado el observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa de la universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y la Universidad Abierta de Barcelona. Estos ayuntamientos cuentan con el Portal de Transparencia creado por Digital Value S.L que ha sido, sin duda, una gran herramienta a la hora de poder publicitar toda la información y los datos relativos al Gobierno Abierto y la Transparencia.

Así pues, después de analizar casi 550 Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana solo 7 (2 diputaciones y 5 ayuntamientos) han superado este 75%, entendido como la excelencia.

Por tanto, es importante destacar que más del 90% de los Ayuntamientos valencianos suspenden en materia de Transparencia y Gobierno abierto. Este dato debe hacer reflexionar y, sobre todo, ser el precursor de la búsqueda de una solución. Digital Value ofrece una herramienta completa para cumplir todos los indicadores de este estudio, así como los del Informe ITA que son, en su esencia, su inspiración.

Por nuestra parte, mas de 50 municipios cuentan con nuestro portal de Transparencia, de los cuales Tavernes blanques (50%), Aldaia (51,92%) y Paiporta (57,69%) están en el buen camino, ya que a pesar de no llegar a la excelencia, han aprobado.

Asimismo, Ontinyent (63,46%), Xirivella (67,31%) y, sobre todo, Godella (71,15%) rozan la ansiada excelencia. Finalmente, como comentábamos, Rafelbunyol (86,54%) y Dénia (90,83%) han superado la excelencia y siguen trabajando para conseguir la perfección en esta materia.

Desde Digital Value nos sentimos orgullosos y satisfechos con nuestro trabajo, ya que consideramos que estamos aportando diferentes soluciones para conseguir que la participación de la ciudadanía y la transparencia estén a la orden del día en los Ayuntamientos españoles. Aún queda mucho trabajo y un gran camino por recorrer, si bien somos conscientes que se están dando los pasos adecuados para lograrlo.

Noticia uchceu